domingo, 9 de septiembre de 2012

Morir de Dulzura


Aprovecho estos momentos en mi cuarto mientras ella descansa... verla dormir, se ha convertido en uno de mis placeres. En casa de su maestra  "la gran Star" y sí, es una grande. Ya la había visto y la conocía. 
Puedo decir que nos esperaba con gran entusiasmo, por lo menos a mi Cielito, tenía su cuarto preparado para todos. Me mostró su estudio, y la oficina que tanto trabajo al lado de ella.  Su casa es un templo de discos de Oro y de Platinos, es una grande de Verdad. 
Le preparo su capucchino tal como se lo preparo yo, sabe todos sus gustos . Claro pasaron casi 10 años juntas. Pero a la vez, no puedo dejar de ser chusma, no es como parece en sus Conciertos, es más le "temo" más a ésta. Con su cabello café, y sus trenzas, cara de luna llena, super tuneada pero sin maquillaje. Además de ser talentosa es sencilla, simple y muy dulce.MMM. Entiendo que toque piano por eso sus uñas cortas. Pero sino la conocería tanto diría , DANGER. 
Después de muchos besos y abrazos, cafes, tés y tortas...justo la que tanto le gusta a Cielo. Empezaron a tocar. Hablaban el mismo idioma, nunca había presenciado una clase de estas, muy interesante si no es tu chica la alumna y si fuera el MAESTRO, sería mucho mejor. 
Pero la señora Star empezó abriendo su piano, antes hizo como una aclaración, que estuvo casada. Vaya eso me puede dejar más tranquila?.. 
Y esperaba su versión de Why ... pero no, empezó con Opera, y  con una tal Wally, las dos vocalizando, para mí era un concierto, pero estaban entrando en calor sus voces y de pronto empezó a sentirse los acordes de Why... debo confesar que nunca escuché una voz así. Yo entiendo a Cielo el respeto y la admiración que siente por ella, es la voz de un ángel...La cosa siguió con ella en el piano y pobre mi angelito realizando los trabajos técnicos para encarar el tema, nada fácil... ! sus ojos, sus miradas, sus gestos todos son totalmente calculados pero deben pasar como improvisados. 
Todas las cosas no salían, y era claro, yo ni lo quería ni pensar en hacerlo, hasta que logro la gran maestra el objetivo...hacerla enfurecer pero "dulcemente". En un momento las luces se encendieron mucho más de lo que estaban y empezaron a funcionar máquinas que no las tenían muy a la vista , el encargado de hacerlas funcionar llego justo...y se logró el objetivo.Como me dí cuenta? Un abrazo de esos de osos de mil años que no se ven y un "Esa es mi chica" ! ....Claro se había grabado.Hoy fuimos en búsqueda de "El hacedor que vino por suerte con nuestro amigo John y esposo! y esto ya era como explicarlo... podía tomarlo como un lujo, como un privilegio, eran tres cantando temas tradicionales ... melódicos, clásicos , un lujo! 
El tema llego cuando después de la cena, empezaron hablar los tres Cielito, John y el Director. Les explico que todo lo que hacían, lo hacían casi bien (traducido al lenguaje de él) es PERFECTO DIEZ FELICITADO y que como hubo una gran repercusión por el concierto improvisado para juntar fondos para los sin hogares. Una talentosa no dudo en pedir que hicieran lo mismo acá en Inglaterra. Pero con otros fines. Yo, ya lo tenía claro y Cielo también. Entonces, les anticipo que se van a reunir varios para arreglar fecha y día del evento. Ah Cielo le dijo que no tenga miedo que lo haga, que más allá de que es una gran puerta que se abre, tiene pensado un personaje para ella en los lados del norte. Pero que no olvide de su palabra que iban a luchar en realizar cosas benéficas, sin perjudicar sus carreras. 
Cielo esta más que satisfecha que su hacedor le dijo que su versión de Why... No podía estar peor ! ... con un jaaja detrás. 
Lo que no sabe Cielo es que hoy partimos adonde? no sé, pero me parece que llevaré mi cámara y mi filmadora me parece que será su gran día. Estas cosas, como su felicidad me marcan y me demuestran que mi amor hacía ella va más allá de los celos. Podrá acostarse sobre su regazo doña Maestra pero sé lo que es el respeto y la admiración que ella siente por su Star y si mañana conoce a su otra estrella, feliz estaré de verle la cara en ese momento. Lo intuyo porque viene el tío con equipo, y él no se moviliza tanto tan cerca, para NADA. Ella, es con su blanca palidez el brillo de la luna que se llena de luz cuando sale el primer rayo de sol.  Reconozco cuanto amor al arte  hay acá, se huele música, de la buena y no sabía que olía solo me dignaba a tener varios cds o música bajada. Pero esto es imperdible, lo de anoche fue para grabarlo, espero poder tener una copia ya que sé que S. lo grabó. Desayuno Manteca y dulce casero...mientras leo diarios ingleses.Yo hace unos meses estaba en mi vet encerrada, hoy estoy acá. En medio de estos monstruos. Ella, solo me pregunta con timidez, te gusta? ..y yo acaricio su flequillo loco y muero de amor.