Ember Swift (Una de mis grandes Idolas, nació en Ontario, Canadá. Cantautora y guitarrista que ha estado escribiendo canciones desde que tenía nueve años. En el año 1996, ella lanzó su primer álbum homónimo.
Después de graduarse de la Universidad de Toronto con una licenciatura en Estudios de Asia Oriental en 1998, Swift y regular miembro de la banda Lyndell Montgomery ( violín eléctrico ) comenzó a viajar por América del Norte, Australia y más tarde, en Nueva Caledonia. Estos shows en vivo ofreció los talentos adicionales de sede en Toronto, percusionista y baterista Cheryl Reid a partir de 1998. Más tarde, el dúo comenzó a trabajar con Michelle Josef (también de Toronto) y, por último, Adam Bowman (de Elmira, Ontario) en la batería y percusión.Cheryl Reid siguió trabajando con Ember y Lyndell hasta el año 2008, pero como a tiempo parcial jugador. Ella ha seguido trabajando con Ember directamente desde el 2008 hasta el presente.
En 2008, Ember Swift y Lyndell Montgomery (que también eran socios de la vida), se separaron y dejaron su relación de trabajo. Ember Swift siempre había soñado con ir a China. Ella había visitado en 2007 y había caído en amor con el país y de la cultura. En 2008, se trasladó a Beijing y continúa a vivir y trabajar a tiempo parcial en Beijing, China y Toronto, Canadá. En Beijing, se reunió un nuevo grupo compuesto por Zac Courtney de Australia en la batería, Paplus Ntahombaye de Burundi (África) en el bajo, y el chino Wang Qi 王雅琪 Ya en el instrumento tradicional chino: el erhu. Todos los miembros son residentes de largo plazo de Pekín. Tours incluyen ahora muchas paradas a través de Asia.
Me consta que su sencillez me mató, su simpleza me conquistó, es una dulce total. La conoces seguro. Pero para las que no, no pierdan en conocerla... espero que algún día visite nuestro país, es una diosa
Belleza, sencillez y talento !
Puedes seguirla por facebook o twiter es simple y no tiene esos "vientos" de Diva, como toda diosa. Nada confieso que vale la pena seguirla.
Y ya que estoy en la música y en este divino país... no quiero dejar pasar de que no estén dos grandes artistas