viernes, 27 de julio de 2012

Retoña

Mientras suena Sarah McLachlan y Josh .... estoy escribiendo para mis blogs, para mi trabajo, para mis lista de viaje, procedimentos, todo...no estoy sola. Estoy con ella, en la casa de ella, las dos hemos tenido un día tremendo. Cansador y ninguna de las dos nos queremos ir a dormir el motivo "Retoña",  una perra que una clienta, la llamo a último momento y que la había encontrado mal herida. Retoña es de la raza más linda y noble esa que siempre quise tener. Ella la opero, y yo de asistente. Aprendí que no soy para esto, y que aunque he visto cosas mucho más duras, peores, el dolor de un animal es imposible para mi. Pero me hizo ver, que mi impresión era menor a la necesidad de ayudarla a pelear por esa vida. Ella, me lo aclaró. No creo que viva. Yo le dije, hagamos todo lo necesario YO PAGO LA CONSULTA, cosa que no le gusto nada y me puso un delantal de ella. Wuauau que duro, y a la vez me sentí , la insensible, pude realizar y colaborar con seres humanos pero no podía con un animal. Que soy?...Mis llamadas seguían pero todo muchísimo menos importante que Retoña . Trataba de acomodarle el consultorio, ayudarla y a la vez ella intentaba enseñarme. Cosa que me ponía nerviosa. Twittie pero los nervios no se me pasaban, faceboukie jajajaj que palabra pero, tampoco daba resultado. El tema fué cuando me dijo "cerrala vos" ...yo? le dije...claro lo sé por algunas experiencias pero nunca con perros. Y empece, mis latidos me hacían sentir tonta incapaz y el temblor de mis manos era mucho más fuerte del que pensaba. La mire y me dijo te llevo a tu casa, yo me quedo con ella, y yo le dije y si la llevamos a tu casa, mitad de noche vos y mitad de noche yo.


 


Papá me llamó contento, diciéndome que todo andaba bien, y que pronto la nave estará por acá. Le conte lo que sucedía... nos dijo que si queríamos algo, y que me quedara tranquila que cualquier cosa llamara. Que pasa????? no entendí.
Ahora en el silencio de la noche, las dos nos hicimos como una. Sin hablar. Solo aprendí a controlar el pulso y a saber que hacer....Sabía que no dormía, por eso aproveche a prepararle un baño caliente. Mientras preparaba una sopa caliente.
Por primera vez no me quiero ir, me sentí cómoda, las dos al lado de Retoña mirándola al lado del hogar, y música bajita la ayuda. Aunque me lleve algunos años más de edad, no me asusta. Admiro su capacidad de decisión, su valentía y su calidez.
Me siento cómoda y no ahogada. Vi su valor y sensibilidad que no era una puesta en escena, como por ahí podría pensar.
Hasta aproveché a conectarle Skype directo conmigo,  esto es como mucho, para mí. Ni con mi ex lo hacía.

Prometo miles de cosas.Pero las cosas se me van encimando. Recién me están llegando algunos anticipos de colecciones de los diseñadores. Mañana es viernes y el día de partir se acerca. Por momentos, digo vino justo el viaje,quiero saber que siento, como me despido, y si soy tan feliz lejos de ella.


Sé que la música me puede, y estar con mi hacedor haciendo cosas es fantástico, si algo supera eso es un milagro realmente.

Hoy, a esta hora se que ya no duermo, hoy termina la semana y es el pay-day de los chicos, así que tengo que ponerle pilas. Pocas tengo, pero el corazón inflado ... Retoña, es un símbolo. Decidimos quedarnos con ella.Es grande pero seguro que nos sorprenderá con muchas alegrías.

Puedo pedir algo más?.... no sé si vos lector o lectora me entiende, estos momentos son donde los sonidos del silencio reinan, se cortan con música suave para no desvanecer, dos personas poca luz, y un alma BLANCA que me encandila... se entiende?