domingo, 22 de julio de 2012

Un domingo especial !



Hola como antesala a una semana difícil. No puedo dejar un segundo de preparar cosas, anticiparme a la Ley de Murphy. Pero me tomo un cafecito y escribo.
Hoy me hice la chica superpoderosa, pero termine llamando a mi amigo y su contestación fue: Venite ya! esto es un embole y estoy de guardia!. 
Así que gran parte me la pase con sus gastes. Osea que eso significa que gran parte de Centro de Salud importante de la zona... se enteraron de la hazaña. De ese viernes cantando Soy lo que Soy ,lo peor que los malvados me sacaron una foto. ! Le mostré mi moretón del puntapié recibido jajajaja,  creo que es el moretón más fotografiado de todos.Todos vinieron a chusmear el ataque recibido. Cosa que me hacía peor ya que no podía reírme. La cosa no me gusto mucho, casi nada =( pero ... de apoco empezaron a caer al consultorio, señoritas doctoras, preguntándome cosas "tontas",como que? de donde sos ? que te pasa? ... estas en pareja? o el me dejas escuchar tus pulmones... A la hora, apareció mi amigo y me dijo ...y? Flaca que esperas... están todas locas ! mi fiebre, mi voz no existía solo mi mirada... diciéndole "Fuck You" !

Entretenida mañana, me pasaron a buscar, obvio abrigue a mi perra y le puse su pretal y en la canasta de la bici y yo disfrutaba como se le volaban los rulos... estábamos felices. Hoy es el día mundial del perro, que mejor festejo. Suena mi teléfono y como no puedo andar en bici y encima atender , frené y era ella en mi casa. Su "Nos cruzamos me llamo la atención" claro su perro no entra en una canasta... 
Y fuimos casi casi sin hablar, ya que encima que no veo mucho, tampoco el oído con bufanda no es el mejor de mis sentidos. Llegamos y todas empezamos andar por la bicisenda... terminamos todas con un café supercalentito en la casa de ella, fiesta de perros! ...ellos todos eran felices. Cabe señalar que la mía esta castrada. Así que su comportamiento fue de  una señorita...




Todas tenían planes para el mediodía, hasta que a mí me sonó el celular, y era mi padre, con la excusa de que uno de sus campeones, estaba medio raro y quería que lo acompañara. Que momento ! Yo, con una experta en la raza al lado y mi padre desesperado por su gran perro..
Ella me vió la cara y me preguntó que me pasaba, se lo conté, de ahí, corrió a su clínica y partimos juntas para Tigre. 

Cuando todos los momentos, se te acumulan ... bajon total ! Busque a mi padre, y le hice señal que no hablé, me abrazó y nos fuimos al criadero. Ella vio a Blue,  y no tenía nada ... y casi nada.  Me quede pensando. Que complicado es todo ! 

Habrá pensado que la estaba "midiéndo" ? entonces, un segundo a mi padre a solas le dije "decile que te cobre la consulta YAAAAAAAA" .... mirándolo con cara de compinche. Cosa que ella se nego totalmente. Mi padre muy resignado creo, dijo "Chicas cuando vienen a comer un asado? "  y yo tierra tragame !

Jugué con los perros mientras ella los revisaba,  mi padre me decía nos "Debemos un almuerzo" mi siiiii  sonó raro. Le pedí tiempo. Ya que estaba algo complicadita. ! Nos subimos y nos volvimos a su casa, previo almuerzo con vista al río.

Comentamos la linda noche que habíamos pasado, me tanteó, contándome la historia de cada una de las invitadas de anoche

Lo divertido, fue cuando ella me pregunto de forma muy liviana , mi edad, se asombro, me dijo un WHAT'S? . Me asustó, me dijo no los dás creí que eras una nena, y solo nos llevamos unos años. Como haces?... jajaajjaajaj

Y le dí mi secreto, parezco pero no me hago problema por nada,... me ocupo, hago, pero nunca me hice El drama grande por nada. Trato de separar de lo urgente de lo importante, y oír mi YO interno. 
También le hice una pequeña reseña de los lugares donde había estado, pocos pintorescos, difíciles de enfrentar y pocos turísticos. 
Lugares donde la paz no estaba, el hambre reinaba, y el mal era dueño. Donde no me podía pasar un pedazo de pan cuando chicos me miraban, el escenario más lindo era la cocina, que me ofrecía a improvisar con lo que tenía para muchos hombres de verdes, cansados a cambio de poder racionar la comida para los que "no tenían nada que ver". Donde las teclas de mi lap, eran acompañadas de sonidos que no eran justamente de cohetes de 4 de Julio. La sensación de vibración en mi cuerpo desde los pies hasta el último pelo de mi cabeza. Los estruendos sobre la tierra en mis pies, en "la cama" ....donde el dinero, no tiene precio. Aprendí cientos libros de auto-ayuda, filosofía, juntos y que una imagen habla más que mil palabras. Me preguntaba donde estaba Dios y entendí que lo veía en todas partes. Que existe algo muy fuerte, nunca me falto la comida, para los que se me acercaban, a veces lloraba a solas de impotencia y siempre e alguna de las chicas se les ocurría. Desmayarse dormida parada. Llorar fumando un cigarrillo mirando las estrellas de emoción por tener una jornada tranquila. Lo peor, es que creía que era mi mundo y no quería volver.

Me costo mucho llegar ahí, (era cosa para hombres) para mí tio, llore, llore y le rogué que me dejara ir. Muy enojado me dijo.... Vas pero no me ves más! Lo bese y obvio me fui....

Mientras se lo comentaba pensaba y pensaba.... esto jamás se lo conté a mi ex y por que se lo estoy contando a ella?... A mamá le mandaba buenas noticias de california, hasta que un día antes de volver le dije la verdad.

Mi padre al saberlo se hubiera puesto muy feliz, seguro,... pero tampoco se lo conté nunca. Será por eso que todo me causa gracia?... puede ser...que no se lo que es la vergüenza, que soy feliz tomando mate en el río con mis perros o comiendo en Rose Noir.

Mi tio, no se conectaba conmigo más allá que por trabajo, aunque la pobre Claire, su secretaria y GRAN amiga,  ella me contaba todas las veces que podía, que él estaba demás orgulloso. Aunque una noche le dijo, solo espero verla y abrazarla. Ella me decía, te veo flaca, muy flaca quiero que comas! salís divina pero estas muy flaca... y eso que esos pantalones camuflados me daban más kilos, jajajaaja...

Pero no me quiero desviar el tema. Ni escribir nada muy "técnico" , ya lo hice y lo vendí muy bien. Aunque no era mi idea. Sino tratar de transmitir el mensaje. Con que a un solo lector le haya llegado, MISION CUMPLIDA. 

El tema es que la doctora de mi "hija" , tenía la imagen de esa chica que caminaba lento por Alvear , con un look raro, pero que le pintaba algo "exótica".

Ante mi relato, me dijo... "Mira yo tonta no soy me fije en algunas fotos tuyas... en tu piano grande ! y me intrigó.

La tarde se venía y mi dolor en mi pecho también, así que ... " nos vemos mañana dale?" . El " Sí" melodioso que me dió estaba lleno de luz.!

Yo, me  pregunto, que grande es la memoria ! ... de la cabeza claro ! jajaajajjja

Ahora, pienso y digo si pase cada una, como me pudo tocar tanto esa historia que no quiero ni pensar. Como pude derramar una lágrima? Como me deje manejar  tanto?...

Claro, la mente humana es tan inteligente que te bloquea esas cosas feas que vivís,  y te envuelve inmediatamente en otra historia.

A veces me preguntaba donde estaba Dios (Ya lo dije)  y el estaba al lado mío, al lado del que esta al lado mío o de ese que va corriendo con papeles en la mano, o en ese anciano que quiere que lo escuches. 
No soy mística, no creo en profetas ni en intermediarios, solo creo en la vida, en lo que veo. No en lo que me cuentan, sino en lo que vivo. Y así respiro. Despació pero respiro. Con mi tío todo super bien. El y su pareja estaban más que felices. Claro, hasta que llegue a Baires y saben que ? Yo tambien lo extraño. 





Por eso, a veces siento que "pegan fuerte" , y no comprenden como puedo pasar horas y horas mirando un atardecer así.... y compartir el SILENCIO.