martes, 24 de julio de 2012

Soy igual que vos y que vos !


Que día, que pesado...
Empezó como de costumbre, con el despertador cantante de mi vecina ... y me sonó el celular... era una colaborador de el comerdorcito, adelantándome, que las quería hacer una reunión con todos los que participamos. 
Mi respuesta fue que si, pero que todos seguros no íbamos a poder estar. Ahí el tema. Me dijo vamos a estar los que necesitamos estar. Por favor, pone la hora y vamos a estar.
La iglesia, nos ofreció uno de sus salones, de catequesis con la presencia del sacerdote del lugar. Llegué como siempre " al límite" y pidiendo disculpas, tenía un lugar preparado.
El tema, de la reunión me pareció algo tonto, porque empezamos a decir nuestros nombres y a que nos dedicábamos.c
Yo escuche, y dí paso a todos antes de decir mi descargo. Mujeres, divorciadas, casadas con problemas varios, hombres profesionales ( Ingenieros, contadores, médicos etc, etc) 
El tema fue cuando se presento una mujer de unos 50 y pico soltera, y con cara de amargada, médica ella, pero QUE NO QUERIA QUE LE HABLARAN DE MEDICINA. PEDIATRA.
(mmmmmmmmmmm)
Ahí miré la cara de Martin y de su Sra. y entendí. 
Mi silencio reino, y al lado del sacerdote dije, mi nombre, mi edad , me describí solo como obrera de la vida. Me interrumpió un compañero de años diciendo... por favor , no digas nada, todo te conocemos.
Esta señora, dijo "yo no te conozco...." y le dije,   "hace falta? ...soy lo que quieras que sea".
Dijo un par de frivolidades, como lugares de donde me conocía, y que había participado en varias misas de Taizé donde yo participé. Cual era su intriga? 
De pronto siento una mano que me toma la mía y era la del sacerdote, el tomó la palabra y Martin ayudándolo le dijo, ella es lo que vez... 
Ella, proseguió...Tenes novio? , el sacerdote me apretó más la mano, y le contesté... NO , tengo NOVIA ! 
Práctico un ataque de histeria, gritándole al cura ..."Como permitís esto?"... Todo el mundo lo dice....! No te dá vergüenza? ...
Inmediatamente,Martin  le contesto... "Mira, yo tenía un concepto muy antiguo sobre el tema ella, nos cambió ese básico concepto que vos tenes ahora"....
Le explicó como todos los que estaban ahí, que la noche que se legalizaba el casamiento igualitario, todos se habían unidos para que se hiciera.
Yo, me llame a silencio.Sabía la historia de esta señora, más que ella la mía... , claro yo vivo con amigos sacerdotes, he dormido en sus casas, y tenía un AS bajo la manga... me levante, sin decir nada, y me fui cuando sentí que los tonos se elevaban.... 

Me sentí Juanita de Arco, como me dicen todos por ahí, ... me subí al auto y Coldplay ....me nivelo. Sono el teléfono y era Horacio, clarísimo...
"Por favor decime donde estas, vení a casa que la flaca prepara unos mates" y para la tranquilidad de ellos y la mía, le hice caso.
Me fui, me senté y me dijeron, queremos que nos ayudes, y sos la única. Me contaron lo que la padecían y el porque. Querido lector no quiero que nadie con mi relato, se sienta incómodo. Pero ellos me explicaron cual era la SOMBRA de poder que tenía esta doctorcita.
La bronca, era que ella no entendía porque tenía tantos rabinos , pastores y sacerdotes que solo por nombre los llamaba y cuando me la presentaron solo le dije Hola!.
Debo confesar que nunca me dejo de llamar la atención, que venga tan empilchada , producida de peluquería y su comportamiento tan histérico. 
Recuerdo cuando una tarde que me desmayaba de cansancio me tire en un cuarto de la iglesia y la vi. Ese día me llenaron de libros sobre la relación de la iglesia y el sexo. 
Wuauauau ! dije.. hasta ahí llego. No cuento nada más... solo me queda decir una frase, 

El que este libre de pecado que tire la primera piedra

Dolió? a quien no... pero no por sentirme tortita... al contrario. No tengo voz gruesa, ni ando por la vida gritando soy less, al contrario, sino levantando la bandera bien alta. Tratando de hacer las cosas con la mayor perfección. Tratando de destacarme como ser humano, como la nada misma. Enseñando que nadie es más que nadie. Qué puedo escuchar, que suelo preguntar cuando no sé.Que no me las sé todas.
Pero me dolió la mentalidad de esta pobre mujer. Dije pobre,  que básica,  que antigua, huele e anticuario.
Si quizo apedrearme, creo que no lo logro. 
Si, no quiero dejar de decir, que me lleno de regocijo el respeto que sin querer y sin saber mis compañeros tenían de mí.

Nada, eso, tome unos mates  y adelanté mis proyectos a Martin, nos pusimos al día con direcciones y lugares para ir a buscar donaciones, los procedimientos. 

Al rato cayó el cura.... y me dijo con un abrazo "Juana" , se sentó con nosotros y me dijo ...Y? en que andamos, le conté de mi vuelo fugaz a EEUU, y que contenta estaba. Aprovechó para manguearme que cantara el Ave Maria para un matrimonio amigo . Ya es la cuarta vez que lo hago y los santos no se cayeron.
Le dí mi sí y prometí una comida para agradecerles a todos por el apoyo.
Cuando me estaba por ir, me dice M (el sacerdote) - Cuantos dias te vas? y a donde? y al decirle, me dijo "Yo te acompaño ! queres?" ... Oh nooooooooo ! Cabe señalar que es un genio, que no sería nuestro primer viaje juntos,  ha ido a visitarme varias veces y la verdad la pasé genial y el con mis amigas less super divertido.
Después fuimos juntos a la vet, y se colgó hablando con nosotras. Y volvimos juntos. El tiene olfato. Sabía que mi niña interior estaba dañada, y necesitaba su apoyo. Volví con mi fiebre y mi tos y le dije: 
"Vos que tenes banda ancha con EL, pedile que les abra la cabeza a la gente que lo necesita. Explícale que el amor no tiene color, ni cara de hombre ni mujer, el alma no conoce de eso... el amor solo se siente " 
Me miró y me sonrió, con su mirada de compinche....!


Por eso queridos amigos, sepan que tantos las lesbianas como los gays, están por todas partes. La homosexualidad no contagia, si notas que alguien cercano lo es, no dudes en ayudarlo, a que sea feliz. Que la discriminación es muy fea y dolorosa.Yo ya tengo callos en el alma, por parte de todo el mundo. Por eso mi coraza, me hizo altanera, re cool, pero mi esencia la tengo bien guardada. 
No sé si se nace, en mi caso no dudo, tengo fotos de 4 años jugando con pelotas o con ropa de nene. El primero de mi familia que se dio cuenta fue mi padre. Fue tan importante su apoyo, el de mi madre era casi como una resignación, mis amigas, mis amigos, compañeros de trabajo, la mirada del vecino, son muchos algunas buenas y como todo en el mundo, algunas malas.

Nada es absoluto todo es relativo.
Abran el corazón, den una mano a ese compañero de trabajo o de colegio que te llama la atención. No lo dejes solo. Recordá que somos muy fieles con los que nos abren el corazón de la amistad

@cielitook



Madonna
en Argentina !






Hoy mi tío me dio hace unas horas una linda sorpresa, se va a cruzar el mar para vernos,... que BUENO!Lo más importante fué que me dijo , te llevo tu pasaporte  para ver a Madonna, yo ya tengo uno pero dos no vienen mal...
Pero claro, con la promesa de que le haga el tour por sudamérica...ME MORI ! MUERTA Y AQUI ESTOY !
Obvio no es la primera vez que la veo, debe ser la 38th  vez que lo hago,  me apasiona, no tanto como cantante sino como show, sus looks, sus coreografías, su arte, es como una clase de como es un show además te encontras con chicas "como una"  en cualquier lado del mundo. Grandes amigas/conocidas he ganado por tenerla de ídola. Quien no se sintió un poquito como ella.


Me voy a dormir con el tema que más me gusta de ella..., si nunca la viste en vivo, no lo dudes, es un vicio jamás podrás olvidar este recital!...
Lejos coinciden conmigo muchos conocedores de la música mundialmente hablando. Nunca me gustaron los estadios ni recitales en grandes sitios, con la idea de que se perdía la calidad, y la posibilidad de disfrutarlo. Un amigo entrañable hace varios años atrás me dijo, no podes jamás perderte el show de Michael Jackson ni  el de Madonna. Ahí aprenderás lo que es ser una artista. NO SE EQUIVOCO. Por suerte, le hice caso.
Gracias Alex !