domingo, 26 de agosto de 2012

El perdón

La marcha y la prisa nos ganan... pero no las ganas de partir. Por eso no he vuelto a escribir. Pasaron miles de cosas, como ponerme a leerla. Claro este blog recién lo ha empezado pero otro no... ya son algo más grandes y como la curiosidad nos mata, no pude dejar de resistirme. Entiendo que por lo que leí debería asombrarme pero no. Solo aclaro algunas dudas que tenia de ella. Lo mal que lo paso... sus tiempos flojos y nada en su vida es por casualidad. Todo tenía una explicación. Era cuestión de leerla. Conclusión que saque,   que perdonar esta bien, sana, ella es como una maestra india para mí. Aunque si se lo diría me mataría y lo entendería también. El perdonar . Que verbo ! y como lo conjugó. de todas las maneras. Sin palabras y con acciones. Para mi gusto demasiado.Aunque reconozco que debería hacerme un propio análisis de conciencia para ver si yo podría estar en ese orden. Tiene un carácter muy doctrinario, pero propio. Lo que más me asombra es como SE PONE DE PIE, ante situaciones que yo no podría ni pensarlas. Su blanca palidez, más su aparente fragilidad es solo una máscara de un ser débil e inofensivo casi sin fuerzas y saben que? NO LO ES... 
No me voy a detener en la entrada de hoy contando todo lo que leí o nos leemos, porque es así , nos leemos,pero hay algo que ella escribió en su libro...algo que lo busco y no lo encuentro para ser más detallista en mi relato.

"Hola en el día de hoy me desperté con "uno" fuerte que parecía haber caído al lado mío, dormí sentada y me duele todo, pero sigo. Me pregunto donde esta el mundo.Se fueron todos.El sol quema, da calor y no sombra.  Improviso con lo que tengo la tienda de ellos. Dios por acá no anda ni responde, no me digan que si porque no lo creo. Solo veo gente que mañana no veré, puedo irme ahora a Disney pero que sería yo? ...como volver a dormir en mi cama con mi cabeza acá. Ya me avisan que sale el avión pero yo no subiré. Yo elegí estar acá, este es mi hogar."

"Como puedo comer,aunque quisiera no puedo. Esos ojos lo necesitan más que yo, sé que no me dejarán morir. Pero que hago? Robo comida para los que mañana podrían morir.. es como alimentar un animal para después comerlo, que puto mundo! Igual la comida no abunda y yo no puedo comer, no me pasa."  

"Estoy harta, odio todo, cada vez son más nuestros muertos,  cada vez más gente muerte, cada vez somos menos en la mesa y cada vez vienen más... para que? Alguien que me responda, SIRVE PARA ALGO? ...
Llegaremos a una solución mágica?. Quiero gritar al mundo que esto NO FUNCIONA ! 

"Tengo miles de identificaciones de amigos, que me dejaron con cartas para sus familias que ya no están, como toco timbre y digo esto es de su hijo?"

"Como dejo a Waikiki ... como lo dejo? ... si estuvo conmigo todos los días, los dos abrazados por el miedo a los ruidos?Lo tengo que abandonar acá con este calor sin comida sin agua? o le pido clemencia a alguien y que me lo mate? .. sería morirme un poco más yo. 

"Ya todo me pesa, hasta teclear, mi cámara ya no quiere sacar más fotos, llegan las fiestas...que fiestas?... la del otro lado del mundo. Creo que encontré la solución para Waikiki...."

Como estas cosas sueltas hay muchas, que me erizaron la piel, entendí quien era Waikiki... . En el viaje que hicimos juntas en su casa de Los Angeles hay un perro llamado Waikiki, que ella lo mimaba mucho, según Margarita me dijo No sabes la historia de Waikiki? le dije , "No" y me dijo algún día te cuento si ella no te cuenta. Ahora me cierra . Este perro es grande y tiene una patita menos, no dudo de donde vino. Ahora entiendo porque ella se fue a vivir un tiempo con su tío. Más sus tres meses en silencio que se paso, según contado por El , que no sabía como quitarle ese miedo que hasta hicieron un cuarto para dormir juntos ...porque se levantaba, caminaba por la casa y vivía abriendo la heladera y la cerraba. Lo que le costo, sentir la culpa, de ver que ella ya no era la misma. 

Pero claro, si uno la ve hoy, como la veo yo.Jamás tocó el tema, pero juro que no parece .También me llamo la atención, cuando vio a Retoña herida esa noche, como se descompuso. Yo dije que exagerada! . Ahora no, no puedo juzgarla, creo que ese Perdón que ella lo manifiesta, a todos. Por eso le encuentra justificativos hasta a lo más mínimo. No suele confrontar suele dar un paso al costado. Lo note en esas peleas tontas. Se corre.  El que la ve dice nunca le faltara nada, nunca le falto, no tuvo ningún problema., como uno se engaña con la gente. La mirada engaña y mucho. Yo, creía que era de esas mujeres tontas que jugaba a la moda y nada que ver. Por eso, y con esto cierro, no juzgo  tratare de antes buscar justificativos y ver si realmente son las cosas así. No enojarme tanto, como ella dice: Arruga! Trataré de como ella, aunque sea un poco, aprender algo. Rescatar algo tan maravilloso como el perdón. Da para mucho más pero  es la vida una rosa... es linda, huele bien pero ojo tiene espinas ! No te dejes llevar por la imagen, todo el mundo quiere las de tallos más largos...alguna de esas personas se puso a pensar cuando le costó a esa rosa crecer, para ser cortada y colocado en un asqueroso florero?....
Es muy divertido y lo digo como lo que soy para ella...  es como una cajita de alhajas musical, lástima que de cristal no tiene nada, se lo pone para brillar, ella es de acero.