domingo, 19 de agosto de 2012

Cosas difíciles, son las mejores!

Mi tío me hablo siempre mucho de ella, pero jamás reparé en su talento. Esa idea idiota e infantil de porque levantaba la bandera de la U.K. no me llamaba la atención  en lo más mínimo. Claro, aprendí con la vida que  el lenguaje de la música trasciende fronteras y OJO no soy cuadrada. Pero no coincidimos nunca en ningún lado, solo en una oportunidad en el mismo multimedio de mi tío. Pero no me dió ni para ir a chusmear la sesión de fotos que sabía que era por una CAUSA.  Notaba gran revuelo en el ambiente, las clásicas.... "me cubrís" y demás....

Pero mi gran Padre Musical me pregunto si la conocía y le dije lo mismo que le estoy contando a Uds. . Será porque que en la lista de cosas que quiero hacer en mi vida. Esta la lucha por los chicos albinos y estoy ante una espera muchas de asociaciones y sin saber que escribí a la deella.

Mi tio me hace de "sponsor" pero el tema va más allá, "la seguridad", necesito mucha ayuda de las Naciones Unidas y de las Cruz Roja internacional, ya que son muchas las personas que han querido colaborar y por una causa u otra han sufrido muertes muy crueles y no por casualidad.

Esa lista de cosas que quiero hacer en mi vida, la tienen todos los que quiero... y mi Hacedor también. El me consiguió muy buenos sponsors como mis amigas, que me quieren acompañarme a esta ...mi causa.

No muy convencida con el comentario de mi Hacedor, me envió un mail, hace unos días, con su partitura... para que la ensayara... con un "Quiero escucharla.."!

Sin título, sin nombre de autor, sin nada más que la letra y la partitura...

How many times do i have to try to tell you 
that i'm sorry for the things i've done 
but when i start to try to tell you 
that's when you have to tell me 
hey, this kind of trouble's only just begun 
i tell myself too many times 
why don't you ever learn to keep your big mouth shut 
that's why it hurts so bad to hear the words 
that keep on falling from your mouth 
falling from your mouth 
falling from your mouth 
tell me... 
why 
why 
i may be mad 
i may be blind 
i may be viciously unkind 
but i can still read what you're thinking 
and i've heard it said too many times 
that you'd be better off 
besides... 
why can't you see this boat is sinking 
let's go down to the water's edge 
and we can cast away those doubts 
some things are better left unsaid 
But they still turn me inside out 
turning inside out turning inside out 
tell me... 
why 
tell me... 
why 
this is the book i never read 
these are the words i never said 
this is the path i'll never tread 
these are the dreams i'll dream instead 
this is the joy that's seldom spread 
these are the tears... 
the tears we shed 
this is the fear 
this is the dread 
these are the contents of my head 
and these are the years that we have spent 
and this is what they represent 
and this is how i feel 
do you know how i feel? 
'cause i don't think you know how i feel 
i don't think you know what i feel 
i don't think you know what i feel 
you don't know what i feel

Sin decirme de quien era... y creí que había tomado mi diario, y que él había escrito este tema... enseguida me lo puse a cantar. De forma de estreno del Roland... y Annie mientras preparaba café, me acompañaba con el estribillo... me llamo la atención.

Le pregunte de donde la conoces?... me dijo "es muy conocida es de ... es de.... Annie Lennox, yo no estoy segura, me aseguraba" enseguida mi Apple empezo a indagar" y sí, ella tenía razón.Claro en otros tonos,  me fascino. 

Me fije la hora, y daba para hacer una web cam , pero antes me asegure por teléfono. Pero que estaba haciendo? me fije la hora de mi profesora y la llamé le dije que necesitaba una ayuda. Me dijo, "NO LA CANTES... CONTALA"... me confesó: "Yo la quise pero no me la dieron, por ser algo raro. Raro? me pregunte? ... y como toda alumna más allá de la amistad me animé a preguntarle. "Por que rara? Claro, con todo respeto, es que  no entiendo." Ella me respondió ... " es obvio que para ti sea normal... pero leela bien es una historia rara... divina pero rara..." ya la que la canta es algo especial, pero algo debo admitir... que si tendría que elegir alguien para que la cantara sería vos... " 

Repase, después de las mis gracias.. ese de Contala y no cantes...me retumbaba en los oídos,  llamé a mi co-equiper musical y me dijo : "Te paso a traducir, es una canción algo especial, pero es para alguien como nosotros. Donde,tu maestra te subraya CONTALA, porque en vos la canción es creíble" y prosiguió.. yo que vos ... "La contaría pero me mataría por ser la mejor versión " nuestra charla termino con un te extraño y te necesito hermana... " dale hay mucho que hacer aca! Le dije que lo amaba y que pronto andaría por ahí...

Ahí, algo más me sorprendió... mientras hablaba por teléfono, alguien tocaba esa partitura...era ella, me llene de amor... solo la miraba, esa luz tibia  mientras,yo acariciaba a Retoña.

Inmediatamente, tome las llaves y fui en busca de mi teclado y las dos trabajamos en ese tema. Ese tema era MAGICO, me remontaba mucho a mi vieja historia de Santa Fé pero me demostró que tenía al lado un brillante sin pulir. 

Pasaron las horas y el día nos sorprendió, la lluvia nos dio el marco perfecto. 

Al otro día mi gran Daddy llamó, y me dijo que te pareció? siempre con su toques que me demuestran su cariño..."Estarás a esa altura?" jaajjajaja. Le contesté, "No lo sé pero de esta semana no paso. Te necesito mucho y quiero que sepas que algo aprendí... "No se nada" pero me ayudas?....con su risa ,un "Si me dijo, si ven y hace RUIDO". 

Annie, tiene muchos dones, yo solo este, y quizas otros... pero creo que en este país no me siento cómoda. Ella acomoda lo más rápido que puede todo. Mis padres están bien, pero yo necesito volar,volar como esas mariposas que Lennox me mostro...

Le conte a mi tío que me radicaba en los Estados Unidos de nuevo, le conté los porque....y me dijo: Vamos todavía... pero antes les mando un pasaje a las dos, necesito pedirte un favor muy grande. Te preparo todo para que hagan los mismos conciertos con tus amigos acá, con el apoyo de todo los medios. Esto no te saldrá gratis... tengo una gran sorpresa... y creo que te la mereces. 
Mi intriga no pudo más que yo, así que le rogué a mi ex ( la secretaria de él) que me contara de que se trataba y como fiel secretaria y excelente ex solo atino a contarme que le había enviado todas mis coberturas de guerra cuando trabaje de reportera a esa persona que trataba de enterder para CONTAR) ....Mi pregunta fue inmediata ...estará presente? y ella solo contesto. Enviándome un mail que mi tío había recibido. 
"Querido C.  cuanto me halaga tu mail y tus materiales, cuanto orgullo debes tener... pero hacía falta mandar a esa niña allá?...me gustaría conocerla... es un ser especial y estoy seguro que ella me enseñara más que yo a ella. Desfiló con mi hija y tengo los mejores comentarios de ella. Aún la recuerdo, cuando la cruce en un pasillo y pensé cuanta vida... cuanto camino pasados y que bien camina con tacos. Por favor cuenta conmigo en lo que necesites.

No dudo que la humildad de mi tío no quedo atrás le habrá contado todo lo que hice, y más. Con quienes cante, que hice... Cosa que aún mi ego no me deja disfrutarlo, odio que la gente me admire por lo que hice y no por lo que soy por dentro. 

Algo aprendí en esta vida, no cerrar puertas, por ahí puedo SALVAR aunque sea una vida. Al espiar un poquito You Tube, no podía creer lo que estaba viendo, lloré, pataleé, me enojé, pero de algo estoy segura que la ADMIRE y la ADMIRO. Por más que de vueltas los videos, y que averigüe a mis amigas solo son palabras que la definen como una GRANDE.

Annie, me manejo el blog estos días como una genia.  Ambas la admiramos. Por suerte, y con suerte a fin de mes partiremos.Nuestra amiga veterinaria ya se hace cargo la vet de acá, cosa que me pone más que feliz, un colega se hará cargode mis equipos, aunque sé que mi mano derecha trabajara para mí. Mi familia me entiende  y no. 

Pero he aprendido que soy ciudadana del mundo, es mi hogar y Annie, mi compañera de viaje en esta vida. Perros, maletas , teclados y lo mejor una rubia de rulos al viento, vendrán conmigo. Los dejo tengo que seguir perfeccionando mi versión. Odio pasar papelones.... 

Un Regalito para el final?....

La canción traducida al español....


¿Cuántas veces tengo que tratar de decirte 
que lo siento por las cosas que he hecho 
pero cuando empiezo a tratar de decir 
que es cuando tu tienes que decirme 

"Hey, este tipo de problemas sólo acaba de empezar" 
me digo muchas veces 
¿por qué no a aprendes a mantener tu boca cerrada 
por eso duele tanto escuchar las palabras 
Que salen de tu boca 
Que salen de tu boca 
Que salen de tu boca 
dime ... 
por qué ? 
por qué ? 
Puedo estar loco 
puedes estar ciego 
Puedes ser brutalmente cruel 
pero todavía puedo leer lo que estás pensando 
y he oído decir muchas veces 
que estaríamos mejor 
Además ... 
¿Por qué no puedes tú ver que este barco se hunde 
vamos a bajar a la orilla del agua 
y nos puede quitar las dudas 
algunas cosas son mejores cuando no se dicen 
Pero todavía me llevas de adentro hacia fuera 
girando al revés girando al revés 
dime ... 
por qué 
dime ... 
por qué 
este es el libro que nunca leíste 
Estas son las palabras que nunca dijiste que 
este es el camino que nunca seguiste 
Estos son los sueños que te sueño 
Esta es la alegría que rara vez repartes 
Estas son las lágrimas ... 
que las lágrimas que derramé 
este es el miedo 
este es el temor 
Estos son los contenidos de mi cabeza 
y estos son los años que hemos pasado 
y esto es lo que representan 
y así es como me siento 
¿Sabes cómo me siento? no creo que sepas sabe cómo me siento 
Creo que no sabes lo que siento 
Creo que no sabes lo que siento 
que no sabes lo que siento



No es una canción fácil, ... No sé porque huelo algo de que mi Annie tiene que ver en esto... ya que ella subió esta versión.




Mi versión favorita 


Lejos esta es mi fav ! ... talento, arte, sentimiento.. estilo me saltó el corazón !

Una humilde sugerencia.. subscribirse al canal de ella donde muestra su campaña que realiza en Africa.


nox Usted Channel 


Más temas que me inspiran ....



De algo estoy segura, que no soy tan curiosa de lo que debería ser...tendría que haber puesto mi contestadora en mi escritorio. Cuando la tuve tan cerca....TALENTO PURO ! 



Cambiando de tema

Algunas argentinas...vamos todavía ...



Debo agradecer a mi chica, manejo muy bien mi blog, sabe y mucho y debo reconocer que en poco tiempo su sencillez robo mi corazón, entre nosotras no hay secretos, solo silencios, trabajo en común miles.. pero esta historia huele a hogar.

A pianar....